Andbank España y la Fundación María Jesús Soto unen fuerzas para el fomento de la educación financiera

El proyecto de colaboración contempla la celebración de sesiones de formación a niños y jóvenes, conferencias, charlas y el lanzamiento de la plataforma educativa www.educacionfinancierabasica.com.

Madrid, 10 de octubre de 2017. Andbank España y la Fundación María Jesús Soto han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el fomento de la educación financiera. Este proyecto contempla la celebración de sesiones de formación a niños y jóvenes, conferencias en colegios y ponencias impartidas entre diferentes colectivos.

Además, está prevista la puesta en marcha de la plataforma educativa http://www.educacionfinancierabasica.com/. La web incluirá actividades y propuestas para llevar a las aulas conceptos económicos y financieros de manera práctica y sencilla, proporcionando herramientas de ayuda a los profesores que imparten diferentes asignaturas.

Por otra parte, la Fundación María Jesús Soto ha editado una serie de libros, enfocados a los más pequeños: Mi primer libro de economía, ahorro e inversión, publicado en el año 2013; Mi primer viaje al mundo de la empresa y los emprendedores; y Mis primeras elecciones: sector público y sistemas de gobierno.

Asimismo, la Fundación ha impartido ya más de 30 conferencias, tanto en España como en México, a diferentes colectivos, desde mujeres en riesgo de exclusión social, hasta jóvenes que acaban sus estudios de formación profesional y comienzan su andadura en el mundo laboral.

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, destaca que “la educación es uno de los pilares de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, por eso nos hemos comprometido con la fundación a trabajar en este proyecto que ayudará a mejorar la cultura financiera desde las aulas”.

María Jesús Soto, directora de la Fundación, señala que “nos sumamos al cumplimiento de la petición de la OCDE: llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar la educación financiera de los ciudadanos. Para nosotros, es una auténtica suerte poder contar con el respaldo de una entidad como Andbank”.