Charla Colegio San Juan de la Cruz Primaria. 18/06/18

BUSCAR

Alumnos del Colegio San Juan de la Cruz de la etapa de primaria, han escuchado el lunes 18 de junio una charla de nuestra Fundadora, Mª Jesús Soto, acerca de la economía y el emprendimiento.

Este grupo, muy dinámico y lleno de curiosidad, escuchó con interés el repaso de conceptos que ya habían trabajado previamente en clase: ahorro, presupuestos, inflación, trueque, espíritu emprendedor… y respondió, con mucho acierto para su edad, a muchas de las preguntas que se plantearon en la charla.

Tuvieron también la oportunidad de preguntar ellos mismos acerca de conceptos que les interesaban y reflexionar con Mª Jesús Soto acerca de lo que es la economía, un todo que estudia muchas pequeñas partes, como si del Universo se tratase, y en el que los valores ocupan un lugar preferente.

Estos fueron algunos de los mensajes que se transmitieron en la charla: que todos, antes o después, necesitamos administrarnos, aunque a ellos les ayudarán sus padres hasta que sean adultos; que el dinero debe conseguirse de forma honesta; y que no se puede gastar más de lo que se tiene.

Con ejemplos sencillos y cercanos a ellos, se dieron cuenta de que todos tenemos necesidades que han de ser satisfechas: agua, comida, ropa… y de que los recursos, que no son ilimitados, se deben gestionar de manera correcta para que no falten y así evitar la quiebra. Y, al igual que en el ámbito de la familia, ocurre lo mismo a las empresas y a los países.

Una sesión de trabajo dinámico, con mucho diálogo con los alumnos, en la que se pudieron trabajar los temas transversales de economía y emprendimiento.

.

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES