Charla: «Bolsa de Valores». A los alumnos del Instituto Álvaro Yáñez de Bembibre

BUSCAR

Dos grupos de alumnos del Instituto Álvaro Yáñez de Bembibre, León, nos han visitado el 30 de enero en nuestras oficinas para escuchar una conferencia impartida por profesionales de Andbank, en la que tuvieron la oportunidad de repasar conceptos relacionados con la Bolsa de Valores. Se comenzó recordando cómo se llevaba a cabo esta gestión en el pasado, mediante corros de contratación divididos por sectores, hasta hoy en día, que todo se hace informáticamente a través del SIBE.

Los alumnos eran estudiantes de Economía de 1º de Bachillerato, de 4º de Secundaria, y también de Formación Profesional, de los ciclos de grado medio y superior de la familia de Administración y Gestión.

Se trató en todo momento de hacer participar a los alumnos tanteando la respuesta a varias preguntas. Así, se repasaron términos como: acción, cotización, derecho de suscripción preferente, ampliación de capital, horizonte temporal, riesgo, rentabilidad o cartera. También se analizaron los tres tipos de activos financieros y se compartió con ellos la labor que lleva a cabo un asesor financiero independiente y los dos tipos de análisis, fundamental y técnico, que llevan a cabo para la toma de decisiones.

Tomar decisiones a toro pasado parece fácil, pero lo difícil es saber hacerlo con antelación, invirtiendo con cabeza, pues invertir no significa especular, hay muchos tipos de inversores y la psicología juega un papel fundamental en este mundo.

En la charla hubo momento para hablar de valores, de la importancia de estar informados y formados y también consejos para los estudiantes, como leer el periódico a diario para que los temas económicos, empresariales y políticos mejoren su cultura general y complementen su formación de cara a estar mejor preparados para afrontar su futuro laboral.

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES