CURSO EN EL CFIE DE VALLADOLID

BUSCAR

El pasado 19 de marzo ha tenido lugar en el CFIE de Valladolid la primera parte del curso formativo dirigido a profesores titulado ¿Aprobarán tus alumnos la asignatura de la que les examinará la vida?

Las profesoras asistentes, imparten preferentemente materias relacionadas con economía, finanzas y emprendimiento, y pudieron conocer con detalle los materiales del proyecto educativo Educación Financiera Básica, tanto sus tres publicaciones, que se desgranaron en el curso, como la plataforma educativa:

www.educacionfinancierabasica.com

Con ellas se repasaron recursos y actividades que podrán poner en práctica con sus alumnos, pues esta plataforma tiene como objetivo ayudar a los docentes en su tarea educativa, con el fin de que puedan ir enseñando estas materias, fundamentales para el futuro de sus alumnos no solo desde las materias optativas existentes de economía y emprendimiento, sino también desde otras asignaturas, ya que queda mucho camino por recorrer para erradicar el analfabetismo financiero.

Las docentes apreciaron la visión global de este proyecto, pues así lo plantean ellas en sus clases. También les pareció muy positiva la propuesta de llevar la economía a la vida real, no quedándose solo en la teoría sino recordando su aplicación práctica, pues seguro que los alumnos la necesitarán cuando finalicen sus estudios.

Del diálogo con ellas pudimos extraer algunas ideas que nos gustaría compartir en esta reseña, pues cuando se habla de las finanzas personales o familiares y de la importancia de involucrar desde edades tempranas a los hijos en temas financieros, nos advierten de que precisamente muchas veces son los padres quienes no transmiten información económica a los hijos por miedo a preocuparles. Según apuntan estas docentes, idea que nosotros compartimos al cien por cien, lo deseable sería precisamente lo contrario: hacerles partícipes de la situación financiera familiar para salir adelante con el empuje de todos, siendo conscientes padres e hijos de las medidas que son necesarias antes de que llegue la soga al cuello y no haya remedio.

Se habló también de que la formación de nuestros hijos es la mejor inversión que podemos hacer en ellos. Su preparación ayudará a la sociedad futura, sobre todo cuando sea necesario reconstruir, pues todos somos ahora conscientes de las consecuencias de las crisis del pasado, que se podrán seguir repitiendo en el futuro.

Como en cursos anteriores se puso de manifiesto que tan importantes como los conocimientos en cuestiones de dinero, son los valores, pues parece que algunos como madurez, sensatez, cordura y, en definitiva, sentido común, nos hayan abandonado.

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES