Charla coloquio: La Educación Financiera – En la sede de la Fide

LA EDUCACIÓN FINANCIERA: NECESIDAD Y RETO PARA EL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD

El miércoles 27 de marzo ha tenido lugar en la Sede de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, FIDE, una charla moderada por Dña. Susana Criado, periodista especializada en economía y directora de Capital Intereconomía.

En ella ha participado la presidenta de nuestra fundación, Dña. Mª Jesús Soto, que explicó la razón de ser de su fundación y el porqué de su proyecto educativo, así como los retos a los que debe enfrentarse la sociedad para superar el analfabetismo económico y financiero.

El segundo participante fue D. Ricardo Palomo, vicepresidente de FIFED, Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital, catedrático de Economía Financiera en la Universidad CEU San Pablo y miembro del Consejo Académico de FIDE. El Sr. Palomo habló sobre la democratización de las finanzas, del papel de la tecnología en este campo, así como de la irrupción de nuevas formas de inversión y financiación.

D. Juan Ramón Caridad, profesor y director académico del Master de Finanzas e Inversiones Alternativas de BME, Country Head de GAM y patrono de FIDE, intervino para hablar acerca de la información financiera en un mundo tan cambiante que demanda formación constante y en el que la psicología financiera juega un importante papel.