CHARLA A LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO DEL COLEGIO PEÑACORADA DE LEÓN

BUSCAR

El 1 de diciembre se acercaron a nuestras oficinas alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Peñacorada de León con su director, D. Luis José Cillero.

La presidenta de nuestra fundación, Dña. Mª Jesús Soto, habló a los jóvenes de la importancia que tienen los conocimientos de economía para sus vidas y de que, para evitar las quiebras, es necesario combinar tres factores: los conocimientos, los valores y la práctica. También se refirió a la economía como ciencia que gestiona los recursos escasos y de sus partes: micro, macro y finanzas, tres partes totalmente interrelacionadas entre sí. 

Se mencionó la importancia de que las familias y los profesores se involucren en ayudar en su formación y de que ellos sean exigentes en pedir ayuda para entender bien los conceptos y saber cómo ponerlos en práctica para tomar decisiones correctas en su vida diaria.

Por su parte Kristian Santos, agente financiero de Andbank, les habló del papel de los mercados de capitales en la financiación de empresas y gobiernos, así como del funcionamiento de este mercado a través de los activos financieros, llegando a la inversión colectiva como democratización del mundo de la inversión para que cualquier ahorrador, por pequeño que sea su patrimonio, pueda tener acceso a los mejores gestores del mundo.

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES