CHARLA IMPARTIDA A LA ESCUELA DE FAMILIAS (AMPA MERCEDARIAS)

BUSCAR

.

Cuarenta familias pertenecientes a la Escuela de Familias del AMPA Mercedarias, tuvieron la amabilidad de escuchar por videoconferencia la charla impartida por Mª Jesús Soto la tarde del jueves, 10 de febrero.

Dicha conferencia se estructuró para responder a tres cuestiones: por qué nuestros hij@s deben adquirir rutinas económicas saludables, para qué hacerlo y cómo.

La respuesta a la primera es clara: ¿quién no va a tener que administrar una casa en el futuro? Será una necesidad imperiosa. Por tanto, la autora anima a formarles cuanto antes para convertir ese conocimiento en hábito, al igual que se adquieren hábitos higiénicos saludables desde la infancia y nadie pone en duda su utilidad.

A la segunda pregunta, el “para qué” la respuesta es: para tomar decisiones correctas que eviten quiebras o implicaciones negativas para las familias.

Sobre cómo hacerlo, la tercera cuestión planteada, se necesitó más tiempo de respuesta. Aquí Mª Jesús habló de hacerlo sin imponer, ya que requiere esfuerzo, disciplina, ahorro, sacrificio, palabras que en ocasiones preferimos no escuchar. Incidió en hacerlo con valores, planteando preguntas a nuestros hij@s, hablándoles de sostenibilidad. También, haciéndoles partícipes de la importancia de hacer un presupuesto familiar para que, todos los miembros de la familia sin excepción, a distinto nivel y dependiendo de su edad y madurez, sean conscientes de los ingresos y gastos del conjunto, valoren lo que se les da, y aprendan que no solo pidiendo se consiguen las cosas. Ellos mismos, gracias a sus conocimientos, sabrán si lo que piden se lo pueden permitir o no. Si es un gasto necesario, imprescindible, o si es solo un deseo prescindible más, fruto de un capricho que puede poner en riesgo la economía familiar.

Agradecemos a todas las familias su participación, así como el interés mostrado por querer trasladar estos conocimientos a sus hij@s.

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES