2ª CHARLA IMPARTIDA A LA ESCUELA DE FAMILIAS (AMPA MERCEDARIAS)

BUSCAR

Aproximadamente veinte familias pertenecientes a la Escuela de Familias del AMPA Mercedarias, tuvieron la amabilidad de escuchar por videoconferencia la charla impartida por Dña. Mª Jesús Soto la tarde del jueves, 10 de marzo, relativa al mundo de la inversión y la planificación familiar.

Tras comenzar escuchando las palabras de D. Enrique Castellanos, director del Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles) sobre la importancia de la Educación Financiera, los contenidos se estructuraron, como en la conferencia anterior, para responder a tres cuestiones: por qué conviene planificar los ahorros, para qué, y cómo hacerlo.

Planificar el ahorro familiar es una necesidad, lo que responde a la primera pregunta. La respuesta a la segunda es conseguir lo que buscamos en cada etapa: tener salud financiera, el control sobre nuestro patrimonio con diferentes fines a lo largo de nuestra vida: adquirir un bien concreto, tener recursos en la vejez, asegurarnos de que la inflación no acabe con nuestros ahorros, etc.

Acerca de cómo llevar a cabo esa planificación se comentaron muchos temas. Mª Jesús Soto habló de manera didáctica y sencilla sobre inversión; macro, micro y finanzas; el ciclo del ahorro sostenible necesario para nuestro planeta; así como rentabilidad y riesgos a la hora de invertir y la distinción entre inversión y especulación.

También se mencionaron diferentes tipos de activos financieros, respondiendo finalmente a algunas de las preguntas que los asistentes le hicieron sobre algunos de ellos, lo que puso de manifiesto la importancia de asesorarnos con profesionales de confianza, y estar bien formados para saber elegir lo mejor si decidimos invertir, y no aquello que se nos promete sin garantía.

Una vez más, agradecemos a las familias su participación en esta conferencia, así como el interés mostrado por querer trasladar estos conocimientos a sus familias y a los jóvenes.

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES