ENCUENTRO VIRTUAL CON EL EQUIPO DE MUJERES DE BNY MELLON WIN MADRID

El pasado 4 de abril, la presidenta de nuestra fundación, Dña. Mª Jesús Soto, mantuvo un encuentro virtual con el equipo de mujeres de WIN Madrid, uno de los Employee Resource Group (o Grupo de Recursos para Empleados) de BNY Mellon.

WIN equivale a Women’s Initiatives Network, una iniciativa global que apoya y empodera el avance de las mujeres de la empresa BNY Mellon con la finalidad de ofrecerles más oportunidades de desarrollo profesional y liderazgo, así como mayor visibilidad y conectividad con otros empleados y clientes.

Las asistentes, que representan varias líneas de negocio de BNY Mellon escucharon en qué consistía la labor educativa de la fundación Mª Jesús Soto y la importancia que le otorga nuestra presidenta al hecho de transmitir y formar en educación financiera a nuestros hijos, para lo cual es sumamente importante tener nosotras el control y la formación e información precisa sobre el patrimonio familiar.

En su opinión, dentro del entorno familiar, es de suma importancia elaborar conjuntamente el presupuesto, explicando a todos sus miembros cómo clasificar los gastos entre imprescindibles, necesarios y prescindibles. También defiende que es necesario transmitir las diferentes partidas de gasto de la familia: estudios, vacaciones, alquiler… Es la manera de enseñar más eficaz, con el ejemplo de nuestras rutinas y los datos reales que les permitan aprender y valorar el esfuerzo económico que realizan sus padres y, en definitiva, conocer cómo administrar una casa, ya que con total seguridad tendrán que hacerlo el día de mañana.

Para finalizar, se habló de la importancia de que la mujer esté al tanto de la planificación del patrimonio familiar y las participantes escucharon algunos consejos relacionados con su gestión.

Agradecemos a BNY Mellon el encuentro, pues apoya uno de los objetivos de la fundación, que es transmitir educación económico-financiera y, en este campo, la labor de la mujer es fundamental.