¿POR QUÉ FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN NUESTROS HIJOS?

BUSCAR

Tras ver el vídeo titulado El espíritu que habita en ti en el siguiente enlace: www.educacionfinancierabasica.com/espiritu-emprendedor-el-espiritu-que-habita-en-ti

Dña. Mª Jesús Soto, la tarde del jueves 28 de abril, impartió una charla a una veintena de familias pertenecientes a la Escuela de Familias del AMPA Mercedarias acerca de lo que significa tener espíritu emprendedor y cómo descubrirlo en nuestros hij@s.

Como en intervenciones anteriores, en su charla respondió a 3 preguntas: por qué, para qué y cómo desarrollar el espíritu emprendedor. Las respuestas tienen que ver con el mundo desafiante al que nos enfrentamos, quizá después de la Revolución Industrial el que provocará cambios más bruscos y veloces.

También con el esfuerzo que como padres debemos acometer para dar a nuestros jóvenes lo que necesitan, que no es siempre lo que quieren, y así orientarles para que sepan cómo tienen que enfrentarse al futuro.

La sugerencia final es que hemos de captar la atención de nuestros hij@s y dedicarles tiempo para hablar y reflexionar sobre sus habilidades y lo que les gustaría hacer sin frenar su creatividad. Los adultos hemos de entender que nuestros hijos son seres libres y, que, como mejor aprenden, es dejándoles que afronten responsablemente situaciones aunque estas les lleven al fracaso. El fracaso es aprendizaje y el peor de los fracasos es no hacer nada.

Agradecemos a las familias su participación en esta conferencia, así como el interés mostrado por querer trasladar estos conocimientos a sus hij@s.

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES