ENTREGA DE PREMIOS – GANADORES DEL CONCURSO “CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA”

ENTREGA DE PREMIOS A LOS DOCENTES GANADORES DEL CONCURSO “CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA”

REALIZADA ENTRE LA FUNDACIÓN Mª JESÚS SOTO Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN DE LA JCYL EN COLABORACIÓN CON LAEMPRESA VONTOBEl

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Curso-Mentoring_FotoJCYL_3.jpg

Con motivo de la celebración de la primera sesión presencial del curso de mentoring educativo que lleva por título LA ESCUELA DE LA EXPERIENCIA, otorgado como premio a aquellos docentes que participaron en el concurso educativo CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA, el 6 de septiembre de 2022 el Director General de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, D. Luis Domingo González Núñez, y el Delegado Territorial de Burgos, D. Roberto Saiz Alonso, tuvieron la amabilidad de acercarse al CFIE de Burgos para hacer acto de entrega a los galardonados del premio y participantes del curso.

Tras la bienvenida y las felicitaciones por la labor realizada por los docentes que destacó el Delegado Territorial, la responsable de proyectos educativos de la Fundación agradeció la asistencia al acto en nombre de Dña. Mª Jesús Soto y se dio paso a la lectura del fallo del premio. Se recordó que fue un premio dirigido a docentes de las etapas de ESO, Bachillerato y FP, consistente en la creación de un proyecto interdisciplinar en el que se trabajaron transversalmente: emprendimiento, economía y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Se regalaron más de 400 ejemplares del libro CRITERIOS ASG E INVERSIÓN SOSTENIBLE. CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA entre los docentes y el alumnado participante del concurso, gracias a la colaboración de la empresa VONTOBEL. De los 24 centros participantes, 12 eran de entorno urbano y 12 de entorno rural, centros distribuidos entre las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid.

1. Sandra Laguna Santos del IES ALVARO DE MENDAÑA de Ponferrada (León) y Carlos Alonso Delgado del IESO OJEDA BOEDO de Herrera de Pisuerga (Palencia) recibiendo el premio

1. Laura Sánchez Pérez del IES MARÍA MOLINER de Segovia y Blanca Romero Peña del LICEO CASTILLA MARISTAS de Burgos

1. Iván Durán Hernández del Centro de Educación Especial PUENTESAÚCO de Burgos y María Martín de Blas del IES JUAN MARTÍN EL EMPECINADO de Aranda de Duero (Burgos)

1. Beatriz Salinas López del IES FRAY PEDRO DE URBINA de Miranda de Ebro (Burgos) recibiendo el galardón

1. Los participantes del curso aplaudiendo a los galardonados que no pudieron asistir al curso: Cristina Hernández López del IES ÁLVARO DE MENDAÑA de Ponferrada (León); Sandra Vicente Casas del IES VIRGEN DE LA CALLE de Palencia y Rebeca Merino Valdés del IES ENRIQUE FLÓREZ de Burgos

1. Juan José Fernández Redondo, del colegio RAFAELA Mª de Valladolid y José Luis Álvarez Arenal del IES JULIÁN MARÍAS de Valladolid, recibieron también su diploma como participantes del curso LA ESCUELA DE LA EXPERIENCIA.

La labor docente fue valorada en la intervención final del Director General de Innovación y Formación del Profesorado, D. Luis Domingo González. La calificó de trascendental y subrayó que, en esa labor, no falta la pasión que se necesita para emocionar al alumnado. Esa pasión es lo que más agradece y admira de los docentes, así como su adaptabilidad durante la pandemia y su constante formación. Precisamente, destacó que la innovación y la formación son dos valores añadidos en los que Castilla y León es referente en el resto de España, y lo demuestran los buenos resultados que consigue nuestra comunidad en las pruebas PISA, muy por encima de la media de otras comunidades y de otros países, en varias de las materias del examen.

Esa formación y mejora constante es también el objetivo del curso LA ESCUELA DE LA EXPERIENCIA que comenzó el día 6 con su primera sesión presencial de la mano de la formadora Valérie Deballon. Su objetivo es convertir a los docentes en mentores de sus alumn@s. En esa primera sesión se habló de alianzas, de expectativas, de planes de acción y de poner en práctica nuevas herramientas de trabajo que enseñen a gestionar las emociones porque, para que el alumnado cambie su visión del aula y de la educación, también los educadores deben reflexionar, autoevaluarse y reformular el entorno del aula.

MEDIOS QUE SE HICIERON ECO DE LA NOTICIA:

DIARIO DE LEÓN

BURGOS TV