ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE BOLSA 2022 DURANTE LA CONFERENCIA ANUAL DE ANDBANK

BUSCAR

ENTREGA DE PREMIOS DE EL CONCURSO DE BOLSA 2022 


El pasado 17 de noviembre de 2022 tuvo lugar en el Auditorio de la ciudad de León la Conferencia Anual de Estrategia de Andbank, que celebró su trigésimo aniversario y llevaba por título APRENDIZAJES DEL AÑO 2022 Y EXPECTATIVAS PARA 2023.

Esta conferencia, moderada por Mª Jesús Soto, directora de Andbank León y presidenta de la fundación que lleva su nombre, contó con la participación de varios especialistas financieros que nos hablaron del presente y futuro de la economía en el contexto mundial. Los ponentes fueron:

Alex Fusté – Economista Jefe de Andbank

Ana Rosa Castro – Directora de Ventas de Nordea AM

Juan Ramón Caridad – Director General de GAM para Iberia y Latinoamérica

Carlos ASO – CEO del Grupo Andbank

Marcelino Blanco – Director de Planificación Patrimonial de Andbank España

Ignacio López – Responsable Comercial de Renta Variable de BME

Para aquellos que deseen analizar con más detalle las palabras de nuestros ponentes, volver a ver la conferencia en su totalidad o por primera vez, en caso de que no hayan podido verla, tienen la posibilidad de hacerlo ahora, a través del enlace que proporciona la diapositiva de inicio de la conferencia. Debajo, varias imágenes de los ponentes: Álex Fusté, Juan Ramón Caridad y Ana Rosa Castro.

Como ya habíamos anunciado, la segunda parte de la conferencia estuvo dedicada a la entrega de premios del Concurso de Bolsa 2022, que se lleva celebrando 28 años. Este año ha mejorado su participación, alcanzando la cifra de 1.900 concursantes de 44 provincias de España y 91 centros educativos diferentes.

La clasificación final fue el resultado de la adjudicación de puntos para tres variables: rentabilidad, volatilidad y logros formativos, cada uno con una ponderación distinta, tal y como se establecía en las bases. La rentabilidad y la formación sumaban y la volatilidad penalizaba, resultando premiados aquellos participantes con mejor rentabilidad final y, al mismo tiempo, con la cartera más estable y los mejores logros formativos.

Los premios de la CATEGORÍA GENERAL se otorgaron a:

  • ÁLVARO CARBAJO CALVO fue galardonado con el primer premio. Es estudiante de 4º de la ESO del I.E.S. Maestro Haedo de Zamora.
  • VICENTE DÍAZ PALLAVICINI recibió el segundo Es alumno de 2º curso del grado de Administración y Finanzas del Centro de Formación Profesional de la Cámara de Comercio de Madrid. Otros compañeros, también participantes del concurso, recogieron el premio en nombre del galardonado.
  • ÁNGEL COBO GONZÁLEZ, particular residente en León, fue el tercer premiado.

El premio especial del jurado de la CATEGORÍA DE CENTROS EDUCATIVOS se lo llevó:

  • ALEJANDRO RIBOTE CASTRILLO, estudiante del grado superior de Comercio Internacional del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de León, ubicado en nuestra capital.

Les damos a todos ellos la enhorabuena, ya que, por la situación actual del mercado bursátil y el creciente número de participantes, fue un reto este año conseguir los premios en base a las tres variables indicadas.

Queremos destacar también que, en esta convocatoria del concurso, fueron muy bien valorados los 8 vídeos formativos creados por BME. Se pudieron visualizar durante todo el periodo de juego para resolver las preguntas formativas del concurso, y recibieron muy buenas críticas por parte de los estudiantes y docentes. A las 8 píldoras formativas de este año, se sumaron las 8 de la edición anterior a modo de repaso en la primera semana de juego.

El director del Instituto BME, D. Enrique Castellanos, realizó las píldoras formativas de esta edición y puso ejemplos prácticos en muchos de ellos para una mejor comprensión de los contenidos. Algunos de los comentarios de los estudiantes y docentes a las píldoras formativas:

.

Los títulos fueron:

También, añadir que desde la oficina Andbank en León, estas píldoras formativas se complementaron con charlas realizadas presencial o virtualmente, que llegaron aproximadamente a 420 alumnos de centros de León y provincia, Santa Cruz de Tenerife, Miranda de Ebro, Villanueva de los Infantes, Arnedo, Toledo, Fuengirola, Burgos, etc.

Para finalizar, algunas de las imágenes y participantes del evento, así como las fotos de los ganadores del concurso:

En la primera imagen, Álvaro Carbajo, ganador del concurso de Bolsa, con Dña. Mª Jesús Soto, presidenta de la Fundación Mª Jesús Soto. En la segunda, Álvaro recogiendo su premio entregado por D. Manel Cerqueda.

El ganador del segundo premio, Vicente Díaz, no pudo asistir por enfermedad, y su premio fue recogido por Miguel Coso, otro destacado participante del concurso de Bolsa del Centro de FP de la Cámara de Comercio de Madrid. El premio fue entregado por D. Carlos Aso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 012.-Segundo-premio-1.jpg.

El tercer premiado, Ángel Cobo González, recibió el premio de manos de D. Santiago Sarmiento.

El premio especial del jurado para participantes de centros educativos fue para ALEJANDO RIBOTE, estudiante del Centro Integrado de FP Ciudad de León, que recibió su galardón del responsable comercial de BME, D. Ignacio López.

Damos las gracias a todos los participantes del concurso, así como a todas aquellas personas que han hecho posible la mejora de la educación económico-financiera con esta iniciativa y a todos los docentes que se han involucrado y con los que esperamos contar en la siguiente convocatoria. ¡Hasta el año próximo!

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES