SEGUNDA CHARLA FORMATIVA A LOS ALUMNOS DE LA BLUME

BUSCAR

Esta segunda charla formativa, impartida a los integrantes de la Blume en León, se dedicó a introducir y conocer un poco mejor los mercados de capitales. A priori, un mundo muy complejo y con gran cantidad de tecnicismos pero que, a efectos prácticos, no dista mucho de cualquier mercado de abastos. La primera sesión, que tuvo lugar el año pasado, fue más genérica e introductoria. En esta segunda, el objetivo era completar y adentrarse más en conceptos financieros una vez aprendido lo básico.

Durante esta segunda charla, Mª Jesús Soto y Jorge Martínez, hablaron a los estudiantes sobre los tipos de activos financieros que nos podemos encontrar en los mercados y sus diferencias y características. También sobre las instituciones financieras, esenciales en su labor de intermediación, así como de la regulación que, como en cualquier otro mercado, vela por las buenas prácticas del sector.

Las bolsas del mundo y las diferentes formas de financiar un proyecto también tuvieron su momento de protagonismo. En la parte final de la charla se comentaron, con ejemplos prácticos,  los modelos de selección de compañías en las que invertir en base al análisis técnico y fundamental, así como de la importancia de la diversificación y de la piscología del inversor.

El propósito de esta conferencia era acercar a estos jóvenes al mercado de capitales para enseñarles cómo funciona y cómo, gracias a él, las empresas y gobiernos del mundo obtienen financiación para que las economías puedan seguir creciendo.

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES