LA FUNDACIÓN Mª JESÚS SOTO PARTICIPA EN EL PROGRAMA MATINAL “AHORA EXTREMADURA”

A primera hora de la mañana del 10 de octubre, Canal Extremadura dedicó un amplio reportaje a hablar sobre educación financiera. En ese reportaje, Noelía López dialogó primero con D. José Luis Lizcano, de la Fundación Contea, y después con Dña. Raquel López, en representación de la Fundación Mª Jesús Soto.

Durante la entrevista, Raquel López dio respuesta a varias preguntas acerca de la labor de la fundación, los talleres que la fundación imparte, y las conclusiones y carencias que han detectado a nivel educativo y que les son transmitidas por docentes con los que llevan trabajando varios años. El largo camino que queda por recorrer, la falta de asignaturas obligatorias de estas materias, que obliga a que se trabajen solo de manera transversal por los docentes, y las dificultades que tienen aquellos profesores que sí imparten las pocas optativas que se ofrecen, fueron algunos de los temas tratados, así como la falta de la dimensión ética que deberían tener las enseñanzas sobre economía y emprendimiento.

Los materiales y la formación que imparte la fundación sirven, como se indicó, para que padres e hijos sean más conscientes de la situación económica familiar y de la necesidad de comenzar cuanto antes a hablar en familia de economía y presupuesto familiar para que, cada miembro de la familia a su nivel, empiece a tener rutinas económicas saludables.

Durante el reportaje se visualizó un vídeo sobre Micrópolix, una ciudad para niños donde los asistentes aprenden a manejar el dinero y pueden ponerse en la piel de personas que realizan diferentes profesiones por las que reciben unos ingresos que, después, pueden gastar de diferentes maneras. El objetivo perseguido es aprender que no se puede gastar más de lo que se ingresa.

Puedes visualizar la intervención de la Fundación Mª Jesús Soto en este enlace: