La revista elEconomista.es dedica la contraportada de su edición digital del Superlunes al artículo de la Fundación María Jesús Soto titulado: Día de la Educación Financiera: un presupuesto para evitar una quiebra.
En él se repasan conceptos básicos como: economía, coste de oportunidad o quiebra, recordando algunas quiebras de particulares, empresas y Estados y la importancia de evitarlas gracias a la elaboración de presupuestos.
En el artículo se pregunta por qué no aprovechar la celebración del Día de la Educación Financiera para empezar a realizar presupuestos en familia, ya que nuestros hijos, antes o después, tendrán que administrar su casa, significado original de la palabra economía, compuesta por “oikos”, que significa “casa”, y “nemo”, que significa “administrar”. Con ese fin, a lo largo del texto se repasa cómo analizar y clasificar los gastos e ingresos familiares para valorar el saldo y acometer proyectos o prevenir posibles problemas económicos basándonos en un análisis real de cada situación familiar.
Lee el artículo completo aquí:
https://www.eleconomista.es/kiosco/superlunes/
O en su versión web: