DÑA. Mª JESÚS SOTO EN LA CASA DE CULTURA DE MANSILLA MAYOR

El 12 de agosto, la Asociación Deportiva y Cultural de Mansilla Mayor, ERA DE LA ABADESA, recibió la visita de Dña. Mª Jesús Soto, presidenta de la fundación que lleva su nombre, con motivo de la celebración de su VERANO CULTURAL 2024. Una interesante iniciativa de este ayuntamiento liderada por Marta Pérez Villafañe, organizadora del evento.

Mª Jesús Soto habló ante un auditorio de vecinos de todas las edades que, a pesar del calor, estuvieron muy interesados en el contenido de la conferencia que respondía al título CÓMO CONSEGUIR RUTINAS ECONÓMICAS SALUDABLES EN EL HOGAR, y les dio consejos prácticos para controlar las finanzas y transmitir a las siguientes generaciones rutinas útiles relativas a la gestión del dinero familiar.

Les explicó y recordó el concepto de Economía, más amplio que todo lo relativo al dinero, que son las finanzas, y que también abarca la micro y la macroeconomía.

Les aconsejó hacer el presupuesto anual en el hogar involucrando a todos los miembros de la familia para que, desde pequeños, aprendan las diferentes partidas y sepan valorar cada gasto y que “no todo nos lo podemos permitir siempre”.

Finalizó el acto con preguntas de los asistentes, algunas relativas a temas como las criptomonedas, para las que Mª Jesús Soto pidió a Jorge Martínez, joven agente financiero de Andbank, que se dirigiera a los asistentes de su edad y, desde su experiencia, les informara de los riesgos de estos activos, todavía no lo suficientemente regulados, y les advirtiera de que conviene tener cautela a la hora de invertir sin dejarse influenciar por nadie hasta que se consideren activos plenamente respaldados por las autoridades monetarias.

La charla mencionó la importancia de los valores en asuntos relativos al dinero y la conferenciante puso ejemplos sencillos de su experiencia personal de los más de 30 años que lleva aconsejando a las familias para proteger sus patrimonios y para transmitir cómo considera ella que deben hacerse las cosas, siempre con transparencia y responsabilidad, con independencia de lo que hagan los demás.