ENCUENTRO CON LOS SOCIOS DEL REAL AERO CLUB DE LEÓN

En la tarde del 24 de octubre, en el Real Aero Club de León, tuvo lugar un encuentro entre los socios de esta entidad y la presidenta de nuestra fundación, Dña. Mª Jesús Soto, que impartió una conferencia para hablar de rutinas económicas saludables que deberíamos llevar a cabo en el entorno familiar, un entorno pequeño y manejable en el que es más fácil crear hábitos saludables de todo tipo, desde los higiénicos, hasta los económicos.

La charla se estructuró en base a tres ideas: realizar presupuestos anuales; reservar una cantidad como ahorro, aunque eso suponga un sacrificio; e invertir correctamente nuestro dinero para que la situación patrimonial dé respuesta a las necesidades cambiantes de las familias en las distintas etapas de la vida.

“La economía se impone, es muy tozuda, por eso tenemos que ir a su favor”. Hacer un presupuesto obliga a realizar un proceso de reflexión, a dialogar y comunicarse, a interiorizar y motivar para poner orden en las finanzas y para que todos los miembros de la familia, a su nivel, entiendan y valoren lo que reciben y se evite el desperdicio de los recursos de todos.

En una época en la que nuestros hijos pueden dejarse seducir gracias a las nuevas tecnologías y la mejora de internet, sin que los responsables de su educación tengamos referencias tangibles que nos ayuden a protegerles, es prioritario enseñarles a gestionar sus ingresos y gastos para evitar engaños o caer en inversiones dañinas que prometen ingresos rápidos y sin esfuerzo. De ahí la importancia de estas materias dentro del entorno familiar y desde edades tempranas.