COLECCIÓN
Fábulas para pensar
Nico y el hombre del lingote de oro
Nico escucha la fábula titulada “El hombre del lingote de oro” y pregunta e interrumpe varias veces a su padre. En la historia, un hombre parece atesorar oro sin motivo cuando, además, carece de lo básico para vivir. ¿Tiene sentido actuar así? ¿Sirve de algo tener muchas cosas y no darles uso?
Lee y despierta tu pensamiento crítico con esta colección en la que se trabajan sus cuatro habilidades principales: argumentar, analizar, evaluar y buscar solución a los problemas. Enseñarás a los más pequeños que hay que ser más reflexivos y tener más datos antes de actuar sin pensar como, por ejemplo, antes de decidir vender o comprar algo sin una finalidad concreta.
Para tener el futuro en tus manos, piensa por ti mism@.
Carol y los sueños de la lechera
Carol escucha la fábula de “La lechera” y pregunta e interrumpe varias veces a su madre durante la lectura. La lechera tiene sueños y Carol también. Es bueno tener sueños, emprender, pero… ¿Crees que los sueños se cumplen solo por soñarlos? ¿Se necesita tener algo más que imaginación para hacerlos realidad?
Lee y despierta tu pensamiento crítico con esta colección en la que se trabajan sus cuatro habilidades principales: argumentar, analizar, evaluar y buscar solución a los problemas. Enseñarás a los más pequeños que hay que ser más reflexivos y tener más datos antes de actuar sin pensar, sobre todo antes de emprender.
Para tener el futuro en tus manos, piensa por ti mism@
Nico, Carol y el perro del espejismo
Nico y Carol escuchan la fábula titulada “El perro que llevaba un trozo de carne” y preguntan e interrumpen varias veces a su padre mientras lee. En la fábula, un perro glotón desea un jugoso trozo de carne de otro perro porque cree que es mejor que el suyo. ¿Lo perderá todo por codicioso? ¿Es bueno estar siempre comparándose con los demás?
Lee y despierta tu pensamiento crítico con esta colección en la que se trabajan sus cuatro habilidades principales: argumentar, analizar, evaluar y buscar solución a los problemas. Enseñarás a los más pequeños a ser más reflexivos, a sopesar diferentes alternativas antes de actuar, a no dejar que nadie les engañe con espejismos y a pensar si, para conseguir algo, solo se necesita suerte o es necesario algo más.
Para tener el futuro en tus manos, piensa por ti mism@.