COLECCIÓN

Economía Práctica para niños

Mi primer presupuesto

Nico y Carol ya saben hacer presupuestos y te enseñan en este libro las principales partidas o cantidades que lo integran.

Con ellos aprenderás de forma sencilla qué entradas y salidas de dinero tiene una familia, es decir, cuáles son sus ingresos y gastos, y que algunos son previsibles y otros extraordinarios.

Cuando sepas “leer” el saldo de un presupuesto podrás tomar decisiones si has clasificado bien los gastos, y si has adquirido buenos hábitos y valores como ser responsable, previsor o paciente. Si tu saldo es positivo, podrás comprarte un capricho como hizo Nico, sino, quizá sea necesario aprender a decir como él: “no me lo puedo permitir”.

Esta colección está pensada para trabajar con niñ@s a partir de 6 años.

Con tu espíritu emprendedor ¡crearás un mundo mejor!

Carol se pregunta qué hará al finalizar sus estudios. Ella quiere crear una empresa y su hermano Nico pretende venderle sus inventos. Sin embargo, emprender significa mucho más que crear o inventar, significa sacar adelante un negocio rentable partiendo de una buena idea.

De la mano de Nico y Carol conocerás qué significa tener espíritu emprendedor, los logros de muchos emprendedores a lo largo de la historia, y la importancia del esfuerzo, los conocimientos y los valores para que ese espíritu no se pierda. Está en todas las profesiones cuando los emprendedores no solo buscan su propio beneficio, sino el de toda la sociedad.

Esta colección está pensada para trabajar con niñ@s a partir de 6 años.

Mis primeras elecciones: Sector público y sistemas de gobierno

¿Te has parado a pensar qué ocurriría en un país si nadie trabajase? Nico y Carol se plantean este supuesto, así como el contrario: que todos los ciudadanos pudiesen hacerlo.

Con nuestros protagonistas sabrás quienes son los tres agentes económicos de un país y entenderás cómo interactúan entre ellos en estas dos situaciones límite.

El objetivo pretendido al reflexionar sobre dos situaciones opuestas, es entender que todos formamos parte del “universo” económico. Por eso, las decisiones de los consumidores, de las empresas, y de los gobiernos, que deben controlar sus ingresos y gastos para no quebrar, afectan al bienestar económico general.