LOS GANADORES DE LA 2ª EDICIÓN DEL CONCURSO LESR, DISFRUTAN DE SUS PREMIOS

Los días 6 y 20 de junio, los estudiantes de 1º de Bachillerato de IES Vega del Jarama de San Fernando de Henares (Madrid) y su profesora, Cristina Hernando, han recibido su merecido premio por el trabajo realizado para el concurso LAS EMPRESAS SE REINVENTAN, al resultar ganadores de su segunda edición.

El día 6 recibieron un taller titulado LA VERTIENTE HUMANA Y SOSTENIBLE DEL EMPRENDIMIENTO y, en opinión de la formadora, Mª Loinaz Cruz, el grupo fue excelente, muy implicado en el taller y respondiendo con acierto a las preguntas que les iba formulando que se completaban con un DAFO personal.

El trabajo ganador del concurso fue realizado con información relativa a la empresa NATURGY. La formadora, que realiza talleres también para esta empresa, obsequió a cada ganador con un imán que incluye consejos de eficiencia energética en el hogar. Gran parte del contenido del trabajo ganador estaba relacionado con las propuestas de futuro en temas de sostenibilidad de NATURGY, la empresa elegida por este equipo entre las empresas cotizadas en la Bolsa española.

En palabras de la docente: “el taller de Mª Loinaz fue muy motivador y constructivo para los alumnos, muy dinámico, y nos permitió participar activamente.”

El 20 de junio, y gracias al patrocinio y la colaboración de BME en este concurso, que realiza los vídeos formativos y concede algunos de los premios, los ganadores han podido visitar el Palacio de la Bolsa de Madrid, el premio que, en opinión de la docente, más ilusión hacía a todos los miembros del equipo.

La profesora nos ha dicho que: “la visita ha sido fantástica, tanto los alumnos como nosotras hemos aprendido y disfrutado mucho. Además, hemos tenido la suerte de presenciar un acto en el parqué sobre la salida a Bolsa de una empresa de cascos de moto. Muchísimas gracias por habernos dado esta oportunidad, estamos todos muy agradecidos con vuestra labor.”

Ella nos dice que continuará participando y, esperamos, que estos premios educativos ayuden a ir mejorando la participación cada año.

La próxima convocatoria se hará pública en noviembre, y ya se pueden consultar sus términos básicos, así como los de otros concursos de la Fundación Mª Jesús Soto, accediendo al banner con información que aparece en nuestra plataforma educativa: