TALLER “LA VERTIENTE HUMANA Y SOSTENIBLE DEL EMPRENDIMIENTO” · PALENCIA NORTE

EL TALLER “LA VERTIENTE HUMANA Y SOSTENIBLE DEL EMPRENDIMIENTO” SE IMPARTE EN COLEGIOS E INSTITUTOS DE PALENCIA CAPITAL Y ALREDEDORES

Los días 17, 18 y 19 de abril el taller LA VERTIENTE HUMANA Y SOSTENIBLE DEL EMPRENDIMIENTO que, en fechas previas se había impartido en Palencia norte, tuvo lugar en centros de la capital y localidades cercanas del Sur de la provincia.

En la capital se celebraron en los colegios Blanca de Castilla, San José y Nuestra Sra. de la Providencia, así como en el Instituto de Educación Secundaria Victorio Macho. En las localidades de Venta de Baños y Paredes de Nava recibieron a la formadora Loinaz Cruz en los institutos de Secundaria: Recesvinto y Tierra de Campos.

Se hicieron un total de 8 talleres de diferente duración, según la disponibilidad de tiempo de cada centro, dirigidos en estas jornadas a 163 estudiantes de 3º y 4º de ESO.

El 17 de abril tuvieron lugar en el colegio Blanca de Castilla y en el IES Recesvinto. Se dirigieron a estudiantes de 4º de la ESO que, en el caso del IES Recesvinto eran alumnos de la asignatura de Economía y Emprendimiento y Formación y orientación personal y profesional.

El 18 de abril, el colegio San José pudo dedicar dos horas completas al taller para hacerlo más completo y asistieron estudiantes de 3º y 4º de ESO. Los docentes calificaron el taller de “fabuloso, tanto para profesores como para el alumnado, agradeciendo que se haya podido impartir en su centro.”

La segunda sesión del día también fue larga y se celebró en Paredes de Nava en el IES Tierra de Campos con 21 estudiantes de 4º de Economía.

El 19 de abril finalizó la tanda de talleres de Palencia capital en el IES Victorio Macho, con alumnado de diferentes grupos de 3º de ESO y en el colegio Nuestra Sra. de la Providencia con dos talleres más, uno con 3º y otro con 4º de Secundaria, siendo la valoración de este último centro como “muy positiva”.

También estos centros recibieron varias publicaciones de la Fundación Mª Jesús Soto sobre economía, emprendimiento y sostenibilidad para cumplir con uno de los objetivos del taller: que los estudiantes conozcan “el nuevo espíritu emprendedor, aquel debe de impulsar la transformación del entorno, el avance, la creación de nuevas soluciones, nuevas empresas o transformar las existentes, sin perder de vista la conciencia positiva por las personas y el cuidado y la consideración por el planeta”.