ARTÍCULO DE LA FUNDACIÓN Mª JESÚS SOTO EN LA REVISTA DIGITAL ELECONOMISTA.ES

BUSCAR

La revista elEconomista.es dedica la contraportada de su edición digital del Superlunes al artículo de la Fundación María Jesús Soto titulado: Día de la Educación Financiera: un presupuesto para evitar una quiebra.

En él se repasan conceptos básicos como: economía, coste de oportunidad o quiebra, recordando algunas quiebras de particulares, empresas y Estados y la importancia de evitarlas gracias a la elaboración de presupuestos.

En el artículo se pregunta por qué no aprovechar la celebración del Día de la Educación Financiera para empezar a realizar presupuestos en familia, ya que nuestros hijos, antes o después, tendrán que administrar su casa, significado original de la palabra economía, compuesta por “oikos”, que significa “casa”, y “nemo”, que significa “administrar”. Con ese fin, a lo largo del texto se repasa cómo analizar y clasificar los gastos e ingresos familiares para valorar el saldo y acometer proyectos o prevenir posibles problemas económicos basándonos en un análisis real de cada situación familiar.

Lee el artículo completo aquí: 

https://www.eleconomista.es/kiosco/superlunes/

O en su versión web:

https://www.eleconomista.es/opinion/noticias/12467567/09/23/un-espacio-para-la-reflexion-como-evitar-la-quiebra-el-presupuesto-es-el-gran-aliado.html

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES