LOS GANADORES DEL CONCURSO DE BOLSA, VISITAN EL PALACIO DE LA BOLSA DE MADRID

BUSCAR

Un año más, los ganadores de la categoría de centros educativos de nuestro concurso de Bolsa del año pasado han recibido el 2 de febrero uno de los premios que más ilusión les hace: visitar el Palacio de la Bolsa de Madrid. 

La ganadora del concurso de Bolsa en dicha categoría, Fátima Touhami, del Instituto Pablo Serrano, acompañada de sus compañeros de clase y su profesor, Manel de las Heras, se acercaron a este edificio emblemático que merece la pena ver, no solo por su estética y valor arquitectónico, sino también por la importancia que la Bolsa ha tenido y tiene en el desarrollo de la economía española.

Gracias a BME, uno de los patrocinadores y colaboradores de nuestro concurso, los estudiantes pudieron desplazarse desde Andorra, un pequeño pueblo de Teruel, hasta Madrid, donde les fueron explicadas con detalle las características de este magnífico edificio que alberga hoy la sede de BME, Bolsas y Mercados Españoles, que este año cumple 125 años de existencia. 

Aunque la sede operativa de la Bolsa ya no se encuentra en este edificio, sí lo fue antiguamente, cuando la manera de negociar en el mercado financiero era presencial y no electrónica como lo es hoy. En el parqué pudieron ver las pantallas con la información bursátil y disfrutar de las pinturas del techo, así como de la maravillosa biblioteca.

Agradecidos por esta experiencia nos dijeron: “El Palacio de la Bolsa nos encantó, un edificio muy bonito. Los alumnos encantados, piensa que venimos de un pueblo muy pueblo… por lo que fue una experiencia inolvidable para ellos”.

En la edición del año 2023 participaron en el concurso 1811 personas de 48 provincias. El número de estudiantes alcanzó la cifra de 1454, un 80% del total, creciendo la cifra de centros educativos desde los 91 del año 2022, hasta los 134 alcanzados en 2023. 

Este concurso, ya muy consolidado, se volverá a poner en marcha de nuevo en octubre de 2024. ¡Os esperamos!

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES