TALLER “LA VERTIENTE HUMANA Y SOSTENIBLE DEL EMPRENDIMIENTO” · PALENCIA SUR

CENTROS DE SECUNDARIA Y FP DE LA ZONA NORTE DE PALENCIA RECIBEN EL TALLER “LA VERTIENTE HUMANA Y SOSTENIBLE DEL EMPRENDIMIENTO”.

Los días 15 y 16 de abril se han celebrado seis talleres formativos impartidos por la formadora Mª Loinaz Cruz, para trabajar la vertiente humana y sostenible del emprendimiento. Han tenido lugar en la zona norte de Palencia, en concreto en las localidades de Aguilar de Campoo y en Cervera de Pisuerga.

El primer centro en el que se impartió fue en el INSTITUTO STA. Mª LA REAL y se dirigió a 20 alumnos de Formación Profesional de los módulos de Electricidad y Administración y Gestión de grado medio y grado superior.

En este mismo centro se realizó una segunda sesión para 16 alumnos de 3º de ESO de la asignatura Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

La tercera sesión del 15 de abril tuvo lugar en Cervera de Pisuerga e iba dirigida a estudiantes de 4º de Secundaria del INSTITUTO MONTAÑA PALENTINA.

En la segunda jornada los 3 talleres fueron para los estudiantes de 3º y 4º de Secundaria del COLEGIO SAN GREGORIO- MENESIANOS de Aguilar de Campoo. Los alumnos participaron y valoraron que la presentación “se hiciese con materiales manipulativos en lugar de con una explicación con el proyector.”

Los centros educativos participantes en estos 6 primeros talleres han recibido dos de los libros de la biblioteca EDUCACIÓN FINANCIERA BÁSICA de la Fundación Mª Jesús Soto, patrocinadora de los talleres y, en concreto, dos títulos: “Mi primer viaje al mundo de la empresa y los emprendedores” y “Criterios ASG e inversión sostenible: cuidemos de nuestro planeta”, este último obsequiado por la gestora Vontobel.

El taller se centraba en la vertiente humana del emprendimiento más que en la técnica, en entender qué características definen el espíritu emprendedor, qué miedos se afrontan y qué valores son los más destacados al decidirse a iniciar un negocio, así como a los criterios de sostenibilidad que han de seguir las empresas y los emprendedores del futuro. En aquellos centros donde se contó con más tiempo, se planteó un DAFO personal a los participantes.