TALLER CÓMO ELABORAR MI PRIMER PRESUPUESTO · SEGOVIA Y ÁVILA

IMPARTIDO EN CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA DE LAS PROVINCIAS

DE SEGOVIA Y ÁVILA EN EL CURSO LECTIVO 2023-2024

En el colegio Dña. Concepción Arenal (Casavieja)

Bajo el título CÓMO ELABORAR MI PRIMER PRESUPUESTO, y para dar respuesta al convenio educativo firmado en 2017 entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Fundación Mª Jesús Soto, la formadora Mª Loinaz Cruz ha llevado a cabo al inicio del curso escolar 2023-2024, 24 talleres formativos en las provincias de Ávila y Segovia, alcanzado casi 500 estudiantes de estas dos provincias de la última etapa de Primaria.

En Ávila de los 16 talleres impartidos a 292 estudiantes, 5 se celebraron en la capital y 11 en la provincia, en 6 localidades diferentes.

Las sesiones comenzaron el 9 de octubre con los 4 primeros talleres, dos en la capital, en el CEIP STA. TERESA, destinados a 5º y 6º de Primaria, 51 alumnos, para continuar en El Barraco en el COLEGIO STA. TERESA DE JESÚS, para un total de 43 estudiantes de los mismos cursos.

El día 10 de octubre se celebraron tres sesiones en Las Navas del Marqués en el CEIP VICENTE ALEIXANDRE. Los tres cursos de 5º de Primaria, con un total de 65 alumnos.

El 11 de octubre la formadora estuvo en Madrigal de las Altas Torres, en el CEIP REYES CATÓLICOS y allí dirigió el taller a 13 alumnos. Posteriormente, en Arévalo, en el CEIP LA MORAÑA, impartió dos sesiones más a 44 estudiantes.

Tras impartir los días 17, 18 y 19 de octubre algunos talleres en Segovia, los días 20 y 26 de octubre se siguieron impartiendo en Ávila algunos talleres más.

El 20 de octubre en Navaluenga, dos sesiones para 32 alumnos y en Casavieja, otra sesión para 27 alumnos, todos del último ciclo de Primaria. Los centros eran el CEIP LAS RUBIERAS y el COLEGIO DÑA CONCEPCIÓN ARENAL.

CEIP Las Rubieras
En el colegio Milagrosa-Las Nieves

Las sesiones de Ávila finalizaron en la capital en el COLEGIO MILAGROSA-LAS NIEVES, donde los alumnos e los tres cursos de 5ª asistieron cada uno a su sesión, 60 alumnos en total.

En el CRA El Pizarral

EN SEGOVIA se llevaron a cabo 8 talleres los días 17, 18 y 19 de octubre. Se repartieron por igual entre la capital y la provincia, llegando a 207 estudiantes.

El 17 de octubre la formadora visitó el CEO LA SIERRA en Prádena y el CRA EL ENCINAR en la sede de OTERO DE HERREROS. Dos sesiones para un total de 42 alumnos.

El 18 de octubre tuvieron lugar 4 talleres en Segovia capital, dos en el CEIP DIEGO DE COLMENARES y otros dos en el CEIP VILLALPANDO (49 y 76 alumnos, respectivamente).

El jueves, 19 de octubre, la formadora fue hasta dos localidades segovianas: Cantimpalos y Santa María la Real de Nieva. Los centros que solicitaron los talleres fueron el CRA CAMPOS CASTELLANOS para 23 alumnos; y el CRA EL PIZARRAL en Santa María la Real de Nieva donde estuvo con 17 estudiantes.

En términos generales, los comentarios de los docentes han sido muy positivos, así que desde la fundación seguiremos impartiendo talleres. Nuestro deseo es poder impartirlos próximamente en Soria y Palencia, pero en la próxima convocatoria los realizaremos sobre emprendimiento y estarán dirigidos a la etapa de Secundaria.

Los colegios participantes en estos talleres recibieron algunas de las publicaciones relacionadas con el taller para su biblioteca.