CHARLA EN EL CENTRO DE FP MARÍA AUXILIADORA – LEÓN

EL CENTRO DE FP MARÍA AUXILIADORA DE LEÓN SE INTERESA POR EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE CAPITALES

El centro de formación Profesional Mª Auxiliadora de León ha recibido a Francisco González, agente financiero de Andbank, el día 30 de enero. Su conferencia, una de las muchas que gratuitamente ofrece la Fundación Mª Jesús Soto a los centros educativos en formato presencial, como en este caso, o en formato virtual, sirven para mejorar los conocimientos sobre el Mercado de capitales.

A esta conferencia han asistido cerca de 40 estudiantes de grado medio de Gestión Administrativa y grado superior de Administración y Finanzas que han considerado la charla amena e interesante. Intentando a lo largo de la charla que los jóvenes participasen, se ha explicado la tipología de mercados financieros que existen, se ha comparado el mercado de capitales con el mercado de abastos, y se han repasado sus productos principales: renta fija, acciones, fondos de inversión, derivados financieros, etc.

También se han descrito las alternativas de financiación de una empresa haciendo hincapié en la renta variable, explicando qué son los índices bursátiles y el análisis fundamental y el análisis técnico que ayudan en la toma de decisiones de inversión y la selección de valores.Para finalizar, se ha planteado la siguiente pregunta: ¿cuánta rentabilidad pierdes por tu culpa?

Las posibles respuestas han servido para hablar de la psicología de la inversión y de emociones como la euforia o el pánico, que pueden afectar erróneamente las decisiones de los inversores.

Animamos a los centros educativos que lo deseen, a solicitar estas formaciones a través del correo: info@fundacionmariajesussoto.com