LA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE BOLSA CONSOLIDA LA PARTICIPACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

BUSCAR

Un año más se ha celebrado en León el Concurso de Bolsa. La vigésimo novena edición de este concurso se ha cerrado el 23 de noviembre de 2023 con la entrega de premios que ha tenido lugar en el Auditorio Ciudad de León, con motivo de la Conferencia Anual de Estrategia de Andbank.

Durante el acto nuestros patrocinadores, representantes de Andbank, El Inversor Inquieto, el Diario de León, Bolsas y Mercados de España y la Fundación Mª Jesús Soto, concedieron los tres premios de la categoría general a las carteras más rentables teniendo en cuenta las variables descritas en las bases del concurso: rentabilidad, volatilidad y superación de conocimientos financieros, además de un premio especial del jurado para los participantes de colegios e institutos que no hayan ganado ninguno de los premios mencionados anteriormente. 

Este concurso se dirige a cualquier persona mayor de edad o a menores con autorización y, por su contenido, animamos siempre a participar desde los centros educativos, preferentemente a los estudiantes de último curso de Secundaria y a los de Bachillerato y FP, ya que busca que los participantes se familiaricen con el mundo del mercado de capitales y su funcionamiento, gestionando de manera casi real una cartera de inversión con los valores que cotizan en el Mercado Continuo Español.

Además, el concurso ofrece contenidos formativos de dos maneras: la primera, mediante contenidos en formato vídeo creados por BME, que han de visualizar todos los participantes registrados para valorar si superan los conocimientos financieros relacionados con el concurso; la segunda, impartida por los profesionales de Andbank, complementa la formación directa de los centros educativos que lo soliciten con sesiones formativas VIRTUALES o PRESENCIALES (si son de León) de una hora aproximada de duración. Inclusive, esta formación es ofrecida durante todo el curso lectivo gratuitamente si bien, en el periodo del concurso, tienen preferencia los centros participantes.

Tras un mes de juego desarrollado a través de la página habilitada para el concurso, los premios de la categoría general de este año han recaído en las siguientes personas:

El primer premio lo ha conseguido D. David Rodríguez Suárez, de la Universidad de Oviedo.

El segundo se ha concedido a una profesora de Educación Financiera del IES Fuentesaúco de Zamora, Dña. Ana Ciudad Montejo.

El tercero ha recaído en el estudiante Daniel Jesús Guillamón Campuzano que cursa sus estudios en el IES Vicente Medina de Murcia.

Por último, el Premio especial del jurado, elegido de entre todos los participantes pertenecientes a centros de enseñanza que no hayan obtenido galardón en la categoría general, se lo ha llevado la estudiante Fátima Touhami del Instituto Pablo Serrano de Teruel.

Este año la participación ha sido similar a la del año pasado con 1811 concursantes de 48 provincias. El número de estudiantes ha superado con creces al de particulares, siendo de 1454 alumnos, el 80 % del total de concursantes. En cuanto al número de centros educativos, la cifra ha subido desde los 91 centros participantes en 2022 hasta los 134 alcanzados en la presente edición.  

Nuestra felicitación a los ganadores de este año y nuestro agradecimiento a todos los participantes por sumarse a esta iniciativa que esperamos seguir organizando el próximo año.

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES