LAS EMPRESAS SE REINVENTAN . EL GANADOR NOS CUENTA SU EXPERIENCIA

BUSCAR

Entrevista realizada al profesor ganador del concurso, Luis Miguel Canorea.

Como docente, ¿consideras que el aprendizaje basado en concursos es una buena manera de transmitir conocimientos? ¿Qué aspectos hacen que sea una manera diferente de enseñar?

La participación en concursos es un mecanismo interesante para que los alumnos puedan comprobar que los contenidos estudiados en el centro son valorados por terceras personas ajenas al mismo. Además, es una buena forma de complementar la metodología activa y digital que se procura desarrollar durante todo el curso.

¿Qué opinión te ha merecido el concurso LAS EMPRESAS SE REINVENTAN?

Me ha gustado porque brinda la oportunidad a los alumnos de centrarse en el estudio de una sola empresa y analizar aspectos financieros, pero también sociales y éticos. La combinación de todos estos factores permite al alumnado conocer a las empresas de forma completa y no como meras vendedoras de bienes o servicios.

¿Crees que el concurso cumple el objetivo de que los estudiantes se interesen y aprendan más acerca del mundo empresarial y financiero, es decir, la transmisión de conocimientos?

Aunque los alumnos que han realizado el trabajo ya tenían interés por el tema objeto del trabajo, pues se trata de alumnos de segundo curso de Gestión Administrativa, creo que trabajar en grupo y sentirse participes de un concurso en el que también están involucrados compañeros de otros grupos ha incrementado su motivación.

¿Consideras que docentes de otras materias se podrían animar a concursar con proyectos que trabajen su currículo?

Desde luego. Las empresas nos rodean y no podemos obviar su existencia. Conocer a qué se dedican, de dónde obtienen sus recursos o cuál es su responsabilidad con el medio es fundamental. Además, al existir empresas dedicadas a diferentes actividades se puede buscar una orientación próxima a la materia que cada docente imparta.

¿Qué te ha parecido el nivel de los vídeos?

Los vídeos, al igual que los libros proporcionados, suponen una buena base para centrar el tema y comenzar a trabajar. Pero como el trabajo ha sido realizado por alumnos que estudian Gestión Administrativa, en ocasiones hemos tenido que recurrir a Internet para ampliar la información.

¿Qué le dirías a otros docentes para que se animen a participar?

Es un concurso que permite trabajos de grandes grupos, por lo que favorece la colaboración entre todos los alumnos. Por lo que, además de aprender curiosidades sobre la empresa seleccionada y acercar el mundo empresarial al alumnado, es una oportunidad para mejorar el clima de la clase y el compañerismo.

.

Los alumnos responden

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES