¡YA TENEMOS GANADORES!

BUSCAR

X EDICIÓN DEL CONCURSO DE AJEDREZ Y FINANZAS 2023

El Concurso de Ajedrez y Finanzas, en su décima edición, ya tiene ganadores. Todos los participantes trabajaron entre los meses de enero y abril cuatro capacidades relacionadas con el ajedrez y las finanzas: la objetividad, la prudencia, la iniciativa y la paciencia. Lo hicieron respondiendo a preguntas de esas dos disciplinas para acabar situándose a la cabeza del ranking, que se fue publicando hasta el cierre del concurso, el último día del mes de abril. En esa fecha, fue necesaria una tanda de desempate entre dos de los participantes que quedaron en primera posición y, tras responder a nuevas preguntas, el 15 de mayo de 2023 resultaron ganadores los participantes que responden a los siguientes seudónimos:

.

.

En la CATEGORÍA GENERAL los ganadores fueron:

Primer premio para ELÍAS GÓMEZ NAVARRO del Rincón de la Victoria (Málaga) con 48 puntos de ajedrez y 48 de finanzas, y 2 aciertos de ajedrez y 2 de finanzas en la tanda de desempate.

Segundo premio para RYAN TOYOS RUBIERA de León con 48 puntos de ajedrez y 48 de finanzas, y 2 aciertos de ajedrez y 1 de finanzas en la tanda de desempate.

Tercer premio para JUAN CARLOS DOMÍNGUEZ de Tomelloso (Ciudad Real), que participaba desde el IES García Pavón de su localidad. Juan Carlos obtuvo 46 puntos de ajedrez y 48 de finanzas.

En la CATEGORÍA DE CENTROS EDUCATIVOS el ganador ha sido elegido de entre todos los participantes pertenecientes a centros de enseñanza con mejor puntuación dentro del ranking de centros educativos, siempre que no haya sido ya galardonado con ninguno de los tres primeros premios de la categoría general. El galardón recayó este año en el estudiante:

GUILLERMO VEGA SÁNCHEZ, del IES MAESTRO HAEDO de Zamora.

Todos los participantes recibirán los libros de nuestra fundación y, en función de su posición, otros premios: algunos en metálico, y otros con mucho valor para quienes aman el ajedrez, pues les permitirán participar en el VIII Open Internacional de Ajedrez Magistral Ciudad de León que se celebrará el 8 y 9 de julio, o ver las simultáneas con el gran maestro de 17 años D. Gukesh de la India el 11 de julio en la Universidad de León.

Esperamos ver a los galardonados entre nosotros en el mes de julio, y les damos nuestra más sincera enhorabuena.

Agradecemos la difusión que tiene este concurso, especialmente entre docentes de Castilla y León. Este año han participado 191 concursantes de 36 provincias. Del total, 72 son particulares y 119 se inscribieron en la modalidad de centros educativos, desde 35 centros diferentes. Confiamos en que la participación siga aumentando cada año, pues es una buena manera de mejorar los conocimientos en estas dos materias de forma amena y como complemento a las materias que se estudian en las aulas.

¡Esperamos vuestra participación el próximo año!

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES