LA FUNDACIÓN Mª JESÚS SOTO PARTICIPA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL AECA

Los días 19, 20 y 21 de septiembre ha tenido lugar en San Sebastián el Congreso Internacional AECA y nuestra fundación ha participado en él presentando en las sesiones paralelas de la FUNDACIÓN CONTEA del 20 de septiembre, el estudio realizado por la fundación que lleva por título: EL APRENDIZAJE BASADO EN CONCURSOS. OTRA MANERA DE DIFUNDIR EDUCACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA Y PARA EL EMPRENDIMIENTO.

El moderador de las presentaciones que se realizaron en esa sesión fue D. José Luis Lizcano, Director Gerente de AECA y, en nombre de la Fundación Mª Jesús Soto, Dña. Raquel López, Responsable de Proyectos Educativos, presentó las conclusiones de un estudio más amplio realizado sobre los cuatro concursos que la fundación lleva realizando varios años para difundir educación financiera y emprendedora entre particulares y centros educativos.

Algunas de las 15 conclusiones presentadas fueron: la necesidad de crear webs específicas donde albergar la parte legal, técnica y educativa de los concursos y poder testar los conocimientos ofrecidos mediante vídeos; el establecimiento de sistemas de logros y puntuaciones ponderadas de determinados resultados que se han de valorar de cada participante, por ejemplo en su Concurso de Bolsa; o el acierto de unir el ajedrez con las finanzas creando sinergias positivas entre estas dos disciplinas para atraer a más participantes, algo que ocurre en el Concurso de Ajedrez y Finanzas que celebrará este año su décimo segunda edición.

También se mencionaron concursos más recientes y las necesidades de mejora y cambios para conseguir que se consoliden año a año con nuevos premios o formación, como ocurre con el concurso Las empresas se reinventan, que celebrará este año su segunda edición y se dirige a centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Este ciclo de sesiones se completó con intervenciones de otros ponentes de España, Portugal y Brasil o el estudio titulado “Percepción del conocimiento sobre educación financiera en el ámbito universitario”, creado por la Fundación Contea y varias universidades, que se puede visualizar y descargar a través del siguiente banner de la plataforma educativa: www.educacionfinancierabasica.com, gracias al convenio de colaboración que nuestra fundación tiene con la Fundación Contea desde febrero de 2021.