LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO LEONÉS RECIBEN FORMACIÓN SOBRE EL MERCADO DE VALORES

BUSCAR

Durante la semana del 2 al 6 de octubre, varios profesionales de Andbank han impartido tres charlas a los alumnos de 4º de la ESO y 1º Bachillerato del Colegio Leonés, ubicado en nuestra capital. Estas charlas son un complemento formativo que ofrece la Fundación Mª Jesús Soto a los centros educativos que participan en el Concurso de Bolsa, aunque el propio concurso incorpora, además, un mínimo de 8 vídeos formativos sobre los que los participantes deberán responder a una serie de preguntas que complementarán su puntuación final en el concurso.

Las charlas han ido orientadas a introducir a los alumnos en conceptos relacionados con los mercados financieros. 

En primer lugar, se ha comenzado hablando sobre qué son los mercados financieros y las similitudes que estos mercados tienen con un simple mercado de abastos. En el mercado de abastos se comercializan lechugas, tomates, carne o queso; en los mercados financieros se compran y venden una serie de activos financieros: bonos, acciones, divisas… que, al igual que los alimentos, tienen una serie de características y propósitos.

Se continúa después dando respuesta a tres preguntas: qué son, cómo funcionan, y para qué sirven los mercados financieros. La explicación de los bonos y las acciones se lleva a cabo a través de ejemplos prácticos y los formadores se ponen en el papel de propietarios de una empresa que necesita financiación para poder poner en marcha su fábrica. De este modo, los alumnos pueden interiorizar de forma práctica las diferentes formas de financiación que puede tener una empresa y relacionarlas con las acciones y bonos que emiten las empresas y los gobiernos. 

Para finalizar, se exponen los dos tipos de análisis utilizados por los especialistas a la hora de elegir en qué empresas poner los ahorros de los inversores: el análisis técnico y el fundamental, pasando también por el importante componente psicológico que conlleva el proceso de inversión. También profundizan en la importancia de la diversificación y en las cualidades del inversor responsable y animan a los jóvenes a reflexionar sobre lo absolutamente imprescindible que es saber cómo gestionar correctamente los recursos de los que disponemos y nuestro ahorro para preservar nuestro patrimonio.

.

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES