EL COLEGIO PEÑACORADA SE ACERCA A UNA CIENCIA APASIONANTE: LA ECONOMÍA

BUSCAR

 El 21 de noviembre de 2023, el Colegio Internacional Peñacorada ha recibido la visita de Jorge Martínez de la empresa Andbank, para impartir a los alumnos de 3º de la ESO una conferencia que tuvo como principal objetivo acercar a los estudiantes conceptos relacionados con una apasionante ciencia: la ciencia económica.

Tratando de abordar el tema desde un punto de vista práctico y haciendo partícipes a los estudiantes, Jorge comenzó explicando qué es la economía ya que, desde que reciben los primeros ingresos en forma de propinas, necesitan gestionar este recurso: el dinero. Por eso, el paso siguiente fue hablar sobre sus orígenes como medio de cambio, del trueque, del salario y de que el dinero, como tal, no es ni bueno ni malo, pues todo depende de cómo lo ganemos y en qué lo utilicemos.

Se habló de las tres partes que conforman la economía: la macro, la micro y las finanzas, y de cómo hacer un presupuesto distinguiendo entre los diferentes tipos de gastos. Familias, empresas y países deben realizar sus presupuestos anuales de ahí que, en la charla, se planteasen preguntas como: de dónde provienen los ingresos de un país, qué ocurre si en un país nadie trabaja, o si gasta más de lo que ingresa.

La última parte se dedicó a las finanzas, entendiéndolas cómo el corazón que bombea sangre al resto de la economía como un ciclo vital en el que: primero, los inversores con su trabajo generan ahorro; segundo, ese ahorro se invierte en diferentes empresas del mundo que lo invierten para mejorar sus fábricas, sus productos, o en contratar a más personal generando riqueza; y tercero y último, ese beneficio empresarial regresa nuevamente a los inversores que les prestaron sus ahorros. Así, una y otra vez, como la sangre que fluye gracias al latido del corazón.

De esta forma, los alumnos se llevaron una visión completa de lo importante que es la economía y se involucraron de manera directa afianzando conceptos y estableciendo las bases que debe tener cualquier persona acerca de esta materia.

Destacar la gran atención y participación de los alumnos del Peñacorada, que siguieron perfectamente la conferencia reflexionando y aportando tanto ideas como comentarios que hicieron de la charla un momento muy especial.

CATEGORIAS

  POSTS DE LA CATEGORÍA

ENTRADAS RECIENTES